Descripción
Ventas 2.0: Nuevos Enfoques y Herramientas
Objetivos
Adquirir herramientas para comprender en profundidad el ciclo de ventas del siglo XXI, el perfil del cliente actual y las nuevas tecnologías aplicadas a ventas.
Destinatarios
Este curso está dirigido a gerentes de nivel medio y de primera línea así como a las áreas comerciales y de ventas de empresas de todos los rubros, especialmente de la industria de las reuniones.
Metodología
El curso se desarrolla con modalidad autoadministrada en el aula virtual de la Escuela de Negocios de AOCA. Los contenidos de formación se desarrollarán en tres módulos. Cada una de ellos contará con una grabación a cargo del facilitador introduciendo los conceptos claves del módulo, un cuadernillo que incluirá el desarrollo de los contenidos, slides presentadas en la grabación en PDF, videos, lecturas complementarias al contenido y como una actividad de evaluación que será necesario aprobar para avanzar en el desarrollo de la formación. Para finalizar el curso, deberá completar la evaluación final multiple choice.
Capacitadora
SCRUM Master; Magister en Coaching y Cambio Organizacional; Diplomada en Innovación Humana y Desarrollo del Talento; Coach Ontológico; Practitioner en PNL; Licenciada en Turismo y Hotelería; Técnica en Organización de Eventos.
Contenidos
El vendedor de experiencias del siglo XXI: Contexto VICA / BANI. EXOs: ejemplos. Hunters & Farmers. Vendedor tradicional vs Vendedor consultivo. Característica vs Beneficios. Esquema tradicional de venta vs esquema moderno de venta: Digitalización. Comunicación unidireccional vs Comunicación bidireccional y Omnicanal. Método “SPIN Selling”: Utilidad. Tipos de preguntas. ¿Cómo implementar el método SPIN? Definición de objetivos en el proceso de venta.
Neuroventas: Venta emocional. Introducción a las neurociencias. “Golden circle”. Principios de la neuroventa. Tecnologías aplicadas: La pirámide de Maslow sigue vigente. Propósitos de las tecnologías aplicadas. Nuevas tecnologías aplicadas.
Gestión del conocimiento: Factores de creación de riqueza económica. Transferencia de conocimiento. Recursos para gestionar el conocimiento. Retrospectiva.
Filosofía ágil: Introducción a la agilidad. El Valor en el centro. Principios de la agilidad.
Design Thinking: Introducción al Design Thinking. Herramientas y técnicas.
Customer Journey Map: Cómo crear un Customer Journey Map. Mapa de empatía: Cómo hacer un mapa de empatía.
Descuento
Socios AOCA
15% de descuento, código de descuento AOCA15
Hasta 1 inscripción gratuita por año en curso a elección.
Importante: los descuentos sólo aplicarán para el PROGRAMA DE CAPACITACIÓN anual 2024. No son acumulables entre sí.