Descripción

Organización de Eventos Corporativos

Objetivos

  • Conocer los diferentes tipos de eventos corporativos y su planificación.
  • Adquirir herramientas para organizarlos.
  • Profesionalizar la labor del organizador.
  • Adoptar actitud crítica y analítica para el manejo de imponderables.

Metodología

El curso se desarrolla en la modalidad aprendizaje combinado virtual, con 8 horas sincrónicas y 8 horas auto gestionadas, a ser cursadas en las aulas del campus virtual de la Escuela de Negocios de AOCA. Los contenidos de formación se desarrollarán en cuatro unidades temáticas. Cada una de ellas contará con una presentación dinámica con los contenidos y objetivos de la unidad, una clase escrita, bibliografía y documentos de referencia y una actividad de evaluación temática que será necesario aprobar para avanzar en el desarrollo de la capacitación. Para finalizar el curso, deberá completar la evaluación final integradora.

Contenidos

  • Definiciones y conceptos.
  • Gestión de Medios
  • Estrategias
  • Sponsors y Main Sponsors.
  • Brand Experiences.
  • Organización general.
  • Producciones Privadas y Públicas.
  • Coproducciones Públicas-Privadas.
  • Lanzamientos culturales.
  • Muestras de Arte.
  • Instalaciones artísticas.
  • Performance o Acción Artística.
  • Los nuevos museos. De las “mega internacionales” a las “under locales”.
  • Festivales Audiovisuales. Fiestas Temáticas. Roadshows. Fiestas regionales y nacionales. FlashMobs.
  • Tipos de competición deportiva.
  • Origen y objetivos de un proyecto deportivo.
  • Estructura de control.
  • Ceremonias y actos.
  • Instalaciones deportivas.
  • Formalidades administrativas.
  • Elementos de publicidad y promoción.