Descripción
Toma de Decisiones Estratégicas: Métodos y Prácticas
Objetivos
• Conocer las principales características de la toma de decisiones
• Identificar los principales elementos del proceso racional de toma de decisiones
• Análisis de criterios y alternativas de decisión
• Desarrollar ideas claves para mejorar el proceso de toma de decisiones
Destinatarios
Este curso está destinado a cualquier persona dentro del ámbito del turismo de reuniones que tome decisiones.
Metodología
El curso se desarrolla con modalidad autoadministrada en el aula virtual de la Escuela de Negocios de AOCA. Los contenidos de formación se desarrollarán en cuatro módulos, cada uno contará con videos de los principales temas y lecturas complementarias. Para finalizar el curso, deberá completar la evaluación final multiple choice.
Capacitador
Es Doctor en Administración, ESEADE, con tesis sobre Gobierno de Empresas Familiares; Master en Dirección de Empresas (MBA), IAE.; Profesor y Licenciado en Economía, USAL. Ha sido Visiting Scholar en Stanford University y Visiting Scholar y Research Associate en Indiana University at Bloomington.
Es profesor del Master en Turismo de la UNSAM, del MBA de la UNSTA, de La Universidad de la Plata, de ESEADE, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, como así también del MBA de CORE School de Management de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia), del MBA de la UIDE (Ecuador), del MBA de la Universidad Católica de Uruguay, del MBA de la Universidad Continental, Perú y de varios Masters de la Universidad Americana de Paraguay. Es profesor del Diplomado en Emprendimiento y Administración de Empresas de la Universidad de Chile y del PADE de Barna Management School en Santo Domingo, República Dominicana.
Contenidos
Introducción al proceso de toma de decisiones. Los principales problemas en la toma de decisiones. El paradigma del proceso de toma de decisiones lineales. Problemas y decisiones. Criterios y alternativas.
Quién tiene la decisión. Roles en el proceso de toma de decisiones. La gestión basada en evidencias. Los riesgos de la experiencia. El minuto fatal.
¿Cuál es el problema? Hechos. Criterios de decisión. Elaboración de todas las alternativas. Aspectos positivos y negativos de cada alternativa. La implementación de decisiones.
Barreras para la toma de decisiones. Ideas para la mejora de la toma de decisiones. Diagnóstico de decisiones. Formas de evadir la toma de decisiones. Toma de decisiones en grupo.
Descuento
Socios AOCA
15% de descuento, código de descuento AOCA15
Hasta 1 inscripción gratuita por año en curso a elección.
Importante: los descuentos sólo aplicarán para el PROGRAMA DE CAPACITACIÓN anual 2024. No son acumulables entre sí.